LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA Y LA ASOCIACIÓN ARELA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL AÑO 2021

La Fundación Iberdrola España ayudará a financiar a lo largo de 2021 el programa “Atención individualizada para niños, niñas y adolescentes residentes en las Casas de Familia de ARELA de Monforte de Lemos y O Barco de Valdeorras”.

Gracias a esta colaboración, estos dos centros contarán con más personal que facilitará la intervención en labores de apoyo escolar, refuerzo educativo y acompañamiento en las actividades de ocio. ARELA busca fomentar la máxima adaptación de su intervención educativa en las Casas de Familia para poder atender las necesidades de cada uno de los residentes.

La Fundación Iberdrola España, en su área de actividades, busca forjar alianzas con entidades sociales para proyectos orientados a la lucha contra lo pobreza infantil y la inclusión educativa social en la infancia y la adolescencia más vulnerable.

El objetivo común de la alianza Fundación Iberdrola España y Asociación ARELA, es ofrecer a estos colectivos recursos que favorezcan su desarrollo personal y social, desde una intervención pedagógica mediante actividades de ocio y tiempo libre, y apoyo y refuerzo en su rendimiento escolar, mediante la ayuda de otros agentes sociales que intervienen en la vida de estos menores y jóvenes.

La educación como motor principal del desarrollo humano ocupa un lugar fundamental en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que promueve los derechos de la infancia y supone una oportunidad para proteger a todos los jóvenes bajo la consigna: “no dejar a nadie atrás”.

Para la alianza, ARELA - Fundación Iberdrola España, garantizar el bienestar de la infancia es un compromiso al que se suma la responsabilidad de proteger a los menores más vulnerable desde una perspectiva local y global.

Desde la Asociación Arela agradecemos a la Fundación Iberdrola España su colaboración durante todo este 2021.


Formas de colaborar con Arela

Colabora con nos

Colabora con Arela realizando unha donazón puntual, ou a través dunha contribución económica que axudará ao mantemento da nosa labor

Faite voluntario

Arela conta cun programa de voluntariado, destinado a que as persoas que o desexen poidan contribuir no desenvolvemento dos proxectos

Donación para empresas

¿Queres ser unha empresa solidaria?